Shift Blinking

A menudo los Stalkers pueden ser utilizados para salvar obstáculos y acceder a puntos del terreno que de otra forma sería imposible o hasta cierto punto costoso tanto en economía como en tiempo. En formaciones reducidas, blinkear cuatro o cinco Stalkers resulta sencillo y no deberíamos tener problemas a la hora de conservar una unidad en el grupo. Sin embargo cuando contamos con 20 o 30 unidades de este tipo podemos descubrir ciertos problemas a la hora de teletransportar nuestro batallón con facilidad.

Pongamos un ejemplo. Imagina que el acceso a la base enemiga es imposible por tierra y tu única opción es blinkear tus Stalkers a través de un precipicio. La longitud de la brecha es lo suficientemente grande como para que tus unidades se agolpen y no puedan alcanzar su destino (dando que la habilidad tiene un rango). En ese caso solo se blinkearán 6 ó 7 unidades a la base enemiga y el resto esperarán tus órdenes, lo cual hará que tengas que repetir la operación varias veces. Aun siendo rápido, este movimiento puede ocasionar la pérdida o el debilitamiento de gran parte de tu ejército, ya que se fragmentará su fuerza.

Ahora bien ¿Y si pudieras salvar ese precipicio con todo tu ejército en un abrir y cerrar de ojos? Eso es posible con el Shiftblinking.

1 – Fija un punto de recorrido en el borde del precipicio.
2 – Fija el próximo punto al otro lado, pero en esta ocasión pulsando la tecla B, asociada a la habilidad del Stalker.
3 – En último caso puedes fijar un nuevo punto de recorrido para así mover tus tropas al instante.

Este es solo un ejemplo, pero el Shiftblinking puede aplicarse de múltiples y variadas formas. Su uso depende directamente del jugador y la aplicación a diferentes ámbitos es perfectamente viable.

A continuación podéis contemplar un vídeo explicativo en donde se demuestra este movimiento:



Fuente: HDStarcraft

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